TE DIFERENCIA DE TU COMPETENCIA

Con un inmueble preparado con todos los detalles y una buena fotografía, tu anuncio destacará de entre los de la competencia. 

Al mismo precio y en condiciones parecidas ¿con cuál te quedas?

“Al final, o eres diferente… o eres barato.” Guy Kawasaki

FOTOGRAFÍA MÁS ATRACTIVA

Se ha demostrado que en tan sólo 4 segundos ya decidimos si una casa nos gusta o no por sus fotografías.

Por eso, las 4 primeras fotografías de nuestro anuncio son importantísimas, de ellas depende si el potencial comprador seguirá visualizando el anuncio o si seguirá buscando.

Las fotografías son el cartel publicitario de la vivienda y, por tanto, deberíamos cuidarlas.

La imagen en Internet es muy poderosa

Con una fotografía atractiva conseguiremos:

– Mayor interés en nuestro anuncio

– Más visitas y, a más visitas, más posibilidades de cerrar una operación exitosa.

– Mejor posicionamiento en los portales inmobiliarios.

Porque todos conocemos el dicho, “una imagen vale más que mil palabras…”

MEJOR PRIMERA IMPRESIÓN

La conseguiremos con una buena fotografía de la vivienda. Después, en la visita, hay que cuidar que todo sea muy parecido a lo que ésta mostraba. Y, en la visita, es donde cobran importancia otros detalles y otros sentidos para captar: la luz, los olores, la temperatura… Porque al igual que con la imagen los primeros 4 segundos son cruciales, también está demostrado que en los primeros 90 segundos de visita a una vivienda, la persona ya ha tomado la decisión de si le gustaría comprarla, de si se ve viviendo en ella.

Debemos causar una primera impresión de 10, para generar sentimientos positivos que lleven al potencial comprador a analizar en positivo. Si la primera impresión genera sentimientos negativos, será muy difícil que racionalice después de forma positiva.

Sólo existe una oportunidad para causar

una primera buena impresión

MENOR TIEMPO DE COMERCIALIZACIÓN

El Home Staging reduce el tiempo de venta o alquiler, con la consiguiente reducción de gastos que supone una vivienda cerrada (comunidad, IBI, recibos de suministros, etc.)

Algunos datos (*):

  • En la venta, en el 75% de los casos se han vendido en menos de 90 días, e incluso, en el 55% de los casos en menos de 40 días.
  • En el alquiler, en un 88% de los casos se han alquilado en menos de 15 días, e incluso, en el 47% de los casos en menos de 7 días.

MEJOR PRECIO

Tanto en venta como en alquiler en un 51% de los casos el precio se mantiene. En el otro 49% aumenta incluso hasta un 25%. Al eliminar aspectos negativos de la vivienda, los argumentos para negociar precio a la baja desaparecen.

Datos más concretos (*):

  • En la venta, en el 55% de los casos se mantiene el precio y, en el 45% de los casos el precio se incrementa, pudiendo llegar hasta un 25% en algunos casos.
  • En el alquiler, en un 63% de los casos, sube el precio de alquiler, y en el 50% sube el precio hasta un 20%.

(*) Datos de una encuesta de 2014 de AHSE (Asociación Home Staging España). En elaboración de otra encuesta con datos actualizados.

como mejorar el precio de mi piso

EJEMPLO DE VENTA SIN HOME STAGING Y CON HOME STAGING

decoracion home staging aumentar venta piso
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Una pequeña inversión en Home Staging puede salir muy rentable

BENEFICIOS ESPECÍFICOS EN ALQUILER

Elección de inquilino. Con un buen Home Staging la vivienda tendrá tantos interesados que esto te permitirá poder elegir el inquilino que más confianza y garantía te dé.

Evita la rotación. Cuando el inquilino está cómodo no pensará en buscar una vivienda mejor.

Te cuidarán mejor la vivienda. Si ofreces calidad y un inmueble cuidado, es más probable que lo cuiden sus inquilinos también.

BENEFICIOS ESPECIFICOS EN ALQUILER VACACIONAL

Calendario ocupado con mayor antelación. Si tu oferta atrae las reservas se harán más rápido y conseguirás que tu calendario esté ocupado con mayor antelación.

Mejores comentarios y recomendaciones. El cliente satisfecho hablará bien de ti.

BENEFICIOS ESPECIFICOS EN PROMOCION INMOBILIARIA:

Reducción de coste. El coste del piso piloto con parte del mobiliario de cartón se reduce considerablemente, tanto en mueble como en montaje.

Si el piso piloto se vende de los primeros, se trasladan los muebles de cartón a otro piso de la promoción sin aumentos de coste significativos.

Evita negociación de precio por el mobiliario. Por ejemplo, en algunos casos, que la cocina esté montada en determinado color o con determinados electrodomésticos, supone un motivo para que se negocie el precio. Una cocina de cartón, por ejemplo, te permite acordar el montaje de la misma al gusto del comprador, pero sin mostrarla vacía.

Como vendes tu casa, así la compran…